Esta organización intenta debatir sobre el tema de la sostenibilidad global a través de eventos, foros y workshops vinculados a temas de productos alimenticios de origen latinoamericano, como la papa, la quinoa, el chili; o bien regiones de América Latina, como el Amazonas. El problema de la sostenibilidad es tratado a través de seis dimensiones: sostenibilidad ecológica, autodeterminación cultural, justicia social, cultura mundial no violenta, eficiencia económica y participación democrática. Estas dimensiones se vinculan a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas para el año 2030.
De esta manera, queremos sensibilizar a nuestra sociedad sobre la importancia de respetar la cadena de valor y el impacto diario de sus propias acciones en la red de dependencias globales.
Responsable del proyecto: Elena Breitkopf
La madera es una de las materias primas más importantes y se importa a Alemania de todo el mundo.
El papel, el celular, el chocolate, son productos cuyos insumos provienen de la región amazónica latinoamericana y de otros continentes para satisfascer las necesidades de Europa y USA preferentemente.
Nos gustaría acercarles las bellezas y maravillas de la naturaleza de la región amazónica y así agudizar la conciencia de nuestra responsabilidad hacia ella.
Foto: Enrique Sarmiento
En el caso de las plantas de semillas de los Andes, como la quinua, cañihua, kiwicha (amaranto) y tarwi (chocho), mostramos la diversidad de las plantas de semillas in situ y así promovemos el respeto por la cadena de valor.
Entre otras cosas, tratamos el comercio justo y mostramos la cultura peruana, boliviana y ecuatoriana con su original gastronomía y folklore.
Los talleres de educación se reúne el desarrollo (BTE) también están en el programa.
Foto: Heinz Plenge